El presente programa se plantea como objetivo principal promover un cambio cultural profundo en nuestro entorno universitario, que contribuya a reconocer y valorar la interculturalidad como un aspecto central de nuestro quehacer. En esta línea, los objetivos específicos son:
Incrementar de manera gradual y sustantiva la presencia de estudiantes pertenecientes a grupos culturalmente subrepresentados, de pre y postgrado, académicos/as y colaboradores/as en las plantas administrativas y profesionales de la universidad.
Fortalecer el desarrollo de las actividades de docencia, investigación, desarrollo de políticas públicas y vinculación con el medio social en temáticas de interculturalidad.
Estimular una convivencia universitaria intercultural en base al diálogo, el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural en el ámbito académico, social, artístico y cultural.
Promover el desarrollo de conocimientos y saberes, así como también de otras prácticas docentes y de enseñanza propias de las distintas culturas presentes en la UC.