Presentación “Educación Intercultural en Región de La Araucanía. Un análisis crítico” en Campus Villarrica.

12 de Abril 2024

El pasado martes 19 de marzo, en el marco del ciclo de discursos de incorporación del Capítulo La Araucanía de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, se realizó la presentación denominada: “Educación Intercultural en Región de La Araucanía. Un análisis crítico”. El evento se celebró en el auditorio CIDS de la Pontificia […]

El pasado martes 19 de marzo, en el marco del ciclo de discursos de incorporación del Capítulo La Araucanía de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, se realizó la presentación denominada: “Educación Intercultural en Región de La Araucanía. Un análisis crítico”. El evento se celebró en el auditorio CIDS de la Pontificia Universidad Católica de Chile, campus Villarrica.

La actividad, correspondiente a la tercera sesión pública del programa anual 2023-2024, contó con la presencia de distintos miembros capitulares de la Región de la Araucanía, entre ellos Henrich von Baer, Presidente del Capítulo La Araucana y Gonzalo Valdivieso, Director campus Villarrica UC. El discurso de Incorporación estuvo a cargo de la capitular María Eugenia Merino, Profesora de Inglés, Magíster en Filosofía y Doctora en Ciencias Humanas, con el tema: “Educación Intercultural en la Región de La Araucanía. Un análisis crítico”.

El Capítulo La Araucanía de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, se trata de una entidad perteneciente al Instituto de Chile, que reúne a distintas personalidades de destacada y reconocida trayectoria en diversas áreas temáticas del quehacer humano. Como directrices generales, el Capitulo La Araucana ha trabajado en dictar conferencias públicas y de interés general en forma periódica con el propósito de discutir acerca de las problemáticas existentes en la región para avanzar hacia el progreso social, económico y político.