Director del Programa Interculturalidad UC Promueve Alianzas Internacionales junto a Universidad KU Leuven

28 de Junio 2023

En el marco de los esfuerzos por potenciar alianzas internacionales y fomentar el encuentro entre diversas culturas, Roberto González profesor de la Escuela de Psicología, realizó una visita a Bélgica el mes pasado, donde se reunió con representantes de la Universidad KU Leuven; Nadia Lie, Hilde Feys, Ellen Claes, Peter Lievens y Weiwei Zhang, para coordinar trabajos colaborativos y fortalecer alianzas para la postulación a uno de los programas Erasmus.

Durante su visita, el profesor González tuvo la oportunidad de explorar diversas oportunidades de colaboración académica y cultural entre ambas instituciones. La iniciativa de promover proyectos de mecanismos de formación en temas de interculturalidad a través de programas como Erasmus se ha convertido en uno de los ejes centrales del Programa Interculturalidad UC. Estos esfuerzos buscan enriquecer la formación de los y las estudiantes, proporcionando oportunidades como el intercambio de conocimientos, y así fomentar una comprensión más amplia y enriquecedora del mundo globalizado en el que vivimos.

La reunión con la Universidad KU Leuven permitió identificar áreas de interés mutuo y posibles proyectos conjuntos junto a otros socios en el marco de alguno de los programas Erasmus que buscan promover el aprendizaje mutuo en temas como políticas públicas, desde una perspectiva que promueva mecanismos de inclusión en la educación superior. Estas iniciativas no solo fortalecerán la internacionalización de la UC, sino que también contribuirán al enriquecimiento de la comunidad académica y estudiantil, promoviendo la diversidad cultural y el diálogo intercultural.