Compartiendo experiencias: charla “contextos educativo-sanitarios en poblaciones nómades en Chad”

25 de Abril 2023

El día 24 de abril, el Dr. Makkai, médico titular de salud pública de Chad, impartió un taller en el auditorio principal del Edificio Patio Alameda titulado “Contextos y operativos educativo-sanitarios en población nómada”. El objetivo del taller fue compartir conocimientos y experiencias con respecto a la salud pública en poblaciones nómades.

El Dr. Makkai, quien se encuentra de visita en Chile, presentó su trayectoria de vida y sus aportes al desarrollo de su país, destacando su trabajo en la implementación de proyectos educativos y sanitarios en poblaciones nómades en Chad, en colaboración con la Facultad de Educación de la UC.

Durante el taller, el Dr. Makkai compartió sus experiencias en la implementación de proyectos educativos y sanitarios en poblaciones nómades, y destacó la importancia de la adaptación de los servicios de salud a las particularidades de estas poblaciones.

El evento contó con la asistencia de estudiantes y profesionales de la salud interesados en conocer más acerca de los desafíos y soluciones en la atención de la salud en poblaciones nómades. Esto permitió un espacio de diálogo entre los asistentes y el Dr. Makkai.

El taller fue organizado junto a la vicerrectoría de asuntos internacionales, y fue una oportunidad para conocer más sobre la realidad de la salud pública en poblaciones nómades y para intercambiar conocimientos y experiencias.