Lanzamiento del libro “Tukukan Wall Mapu Mew” en Campus Villarrica

17 de Abril 2023

El día jueves 13 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Tukukan Wall Mapu Mew” en el Campus Villarrica, evento que contó con la participación de sus creadores/as: Tomás Ibarra, Rukmini Becerra, María de la Luz Marqués, Josefina Cortés, Romina Urra y María Lara.

La ceremonia de lanzamiento del libro “Tukukan Wall Mapu Mew” comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del director del Campus Villarrica, Gonzalo Valdivieso. La ceremonia se dividió en dos escenas, una para niños y niñas y otra para adultos. Estudiantes de primero básico de los colegios El Encuentro y Santa Cruz de Villarrica asistieron al evento en el cual también estuvieron presente Educadoras de jardines interculturales JUNJI. Los niños y niñas disfrutaron de un paseo por el Museo Interactivo Regional de Agroecología y Sustentabilidad (MIRAS) y trabajaron en la huerta, antes de volver para una presentación de títeres. Mientras tanto, los adultos participaron en una mesa de conversación con los principales creadores del libro y escucharon las palabras de María Lara Millapán, académica de la UC y poetisa.

El libro es el resultado de un proyecto Explora que busca conectar la huerta con el conocimiento científico y la infancia en centros educativos de Padre las Casas. Fue un trabajo colaborativo que incluyó ilustraciones realizadas por niños y niñas de centros educativos y jardines interculturales, en específico: We Kimun, We Rayen y Emanuel. La publicación del libro es un gran aporte para el aprendizaje multidimensional, ya que permite aprender sobre conocimiento científico, cultura y lengua mapuzungun en un refugio cultural como la huerta. Este libro será un gran recurso educativo para todas las personas interesadas en la interconexión de la ciencia y la cultura en nuestro país.

Para adquirir el libro “Tukukan Wall Mapu Mew”, visite aquí.