Programa Interculturalidad UC en diálogo con la FEUC

21 de Marzo 2023

El pasado viernes 17 de marzo, el equipo ejecutivo del Programa Interculturalidad se reunió con representantes de la FEUC para presentar el programa y planificar líneas de acción en conjunto que permitirán una mayor sintonía con el estudiantado UC.

La reunión fue realizada en Campus Oriente y contó con la presencia de la Presidenta de la Federación de Estudiantes UC (FEUC) Sabina Orellana, la Consejera Superior UC Camila Rojas, secretarios/as y vicepresidentes. En esta instancia Roberto González, Director del Programa Interculturalidad UC, presentó a los dirigentes estudiantiles los principales lineamientos, objetivos e iniciativas estratégicas que sostienen al programa, junto a aquellas líneas de acción prioritarias para el periodo académico 2023. La presentación finalizó con la consolidación de la puesta en marcha de un trabajo colaborativo, en el que la FEUC se comprometió a instaurar acciones orientadas a los objetivos del Programa, con especial énfasis en la revisión crítica de los procesos de admisión de estudiantes en la UC. 

En el diálogo sostenido se pudo identificar que uno de los desafíos que presenta la comunidad UC, es fortalecer un sistema de apoyo a la postulación de beneficios para vías de ingreso especial, junto con visibilizar a las agrupaciones de estudiantes con identidades culturalmente diversas en la universidad. En esta materia, la FEUC se compromete con una línea de trabajo que permitirá apoyar procesos de ingreso, junto a dar visibilidad y reconocimiento a estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios y migrantes. 

Estas acciones son fundamentales para todos y todas quienes conforman la comunidad UC, así como para la instauración del programa, para continuar fortaleciendo sus objetivos orientados a reconocer y valorar la interculturalidad en un marco de igualdad y respeto. 

Equipo de Programa Interculturalidad reunido con Federación de Estudiantes UC