Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: Participación de las estudiantes UC Catalina Santelices y Moana Tepano

9 de Enero 2023

El día jueves 15 de diciembre Catalina Santelices y Monana Tepano, estudiantes de pregrado UC dieron una presentación desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) para contar su experiencia en la participación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Durante el evento organizado en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), Catalina Santelices y Moana Tepano, estudiantes de Derecho UC y College UC, respectivamente, compartieron su experiencia sobre su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Catalina y Moana asistieron a varias conferencias y reuniones internacionales y tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes jóvenes de todo el mundo en temas de cambio climático durante su estadía del 6 al 18 de noviembre.

Moana Tepano mencionó que su participación junto con otros representantes de las Islas del Pacífico buscaba abrir el diálogo sobre los desafíos que enfrentan estas comunidades y cómo están siendo afectadas por el cambio climático. Esta experiencia nos recuerda la importancia de visibilizar los problemas que enfrentan estas comunidades, que hoy en día corren el riesgo de perder sus territorios y, por lo tanto, su identidad cultural.

Moana Tepano, estudiante de Collage UC rescata la relevancia de levantar una preocupación por el cambio climático.

Por otro lado, Catalina Santelices, cofundadora de Latinas For Climate y miembro de Escazu ahora Chile, Fridays For Future Chile y Tremendas, señaló que una parte importante de su participación fue demostrar la estrecha relación entre la desigualdad de género y la crisis climática.

Catalina Santelices, estudiante de Derecho UC invita a una reflexión sobre la desigualdad de género y la crisis climática.

Puedes revisar el video de las exposiciones de ambas aquí